Qué ver en Minsk, Bielorrusia

¿Qué ver en Minsk – Bielorrusia?

En este artículo te contaremos sobre lugares que hay que ver Minsk, la capital de Bielorrusia.

Antiguamente denominada la Rusia Blanca, Bielorrusia es un país independiente que tiene frontera con los países de Lituania, Ucrania, Letonia, Polonia y Rusia ¡quien fue cede del pasado mundial de fútbol! Bielorrusia es un país de amplias llanuras, miles de lagos, bosques frondosos. Uno de estos espectaculares bosques (compartido con Polonia) es el Bosque de Bialowiezha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una reserva natural dónde hay muchas especies de animales, uno de ellos es el extraño y casi extinto Bisonte Europeo. Sin lugar a dudas lo primero que tienes que poner en tu equipaje es tu cámara para sacar la postal perfecta en uno de los bosques o lagos de este país.

Qué ver en Belarús

Hay otros 3 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

1. Castillo de Mir

Es un conjunto arquitectónico ubicado en la ciudad de Mir. Su construcción en estilo gótico empezó a finales del siglo XV y terminó a principios del siglo XVI.

Qué ver en Belarús

2. Castillo de Nesvizh

Es un palacio residencial

Qué ver en Belarús

3. Arco geodésico de Struve

Es un conjunto monumental conformado por una serie de 34 hitos o vértices para medición geodésicas repartido por 10 países de Europa del Norte y Oriental – Belarús, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Noruega, Moldavia, Rusia, Suecia, Ucrania…

Sin lugar a dudas los amantes de la naturaleza y quienes quieren un descansó del estrés disfrutarán de todas las actividades al aire libre que se pueden hacer en estos bosques, parques y lagos.

La capital de Bielorrusia es la ciudad de Minsk. Los ojos de los amantes a los deportes estarán puesta en esta ciudad porqué será cede de los JUEGOS EUROPEOS 2019. Minks es el último secreto apenas conocido de Europa, una ciudad cosmopolita, moderna, limpia y segura, con mucho ambiente nocturno y una intensa agenda cultural. Al caminar por sus calles ¡disfrutarás la historia de cada uno de sus monumentos!

Esta es una lista de algunos lugares que te recomendamos ver en Minsk:

1. Puertas de Minsk

Uno de los sitios más impactantes se ubica justo en la calle de Kirov, donde dos grandes edificios hacen eco de su poder y hermosa arquitectura. Podría ser el lugar perfecto para tomar la foto que dé inició a tu álbum de estas vacaciones únicas.

Qué ver en Minsk, Belarús

2. La Isla de las lágrimas

Es otro de los lugares que te recomendamos ver en Minsk.

Una isla artificial que representa un sitio de zona verde muy refrescante, donde la distancia permite divisar de una mejor manera los edificios de la ciudad. La isla cuenta con una obra monumental, una escultura que rinde homenaje a los soldados belaruso que fallecieron en la guerra soviética de Afganistán.

Qué ver en Minsk, Belarús

Es recomendable ir con tiempo a este lugar porque esta escultura te dará mucho en que pensar, sobre todo la vergüenza que siente o debe sentir el ser humano por tanta guerra y destrucción.

También hay unaa escultura que es un Ángel cabizbajo con lágrimas que recorren el rostro desde los ojos hasta la barbilla.

3. Parque Yanka Kupala

Es uno de los parqués más populares de Minsk se ubica a orillas del Svísloch. Cuenta con un embarcadero dónde podrás rentar una barca y disfrutar de un agradable paseo por el rio.

4. Biblioteca de Mrío

La Bibliotéca Nacional de Belarús que tiene la forma de un diamante.

Qué ver en Minsk, Belarús

5. Jardin Botánico

6. Dudutqui

Uno de los museos más visitados de Belarús. El museo de los oficios antiguos y las tecnologías del país. Se encuentra a 40 kilómetros de Minsk.

Qué ver en Minsk, Belarús

Estos son sólo algunos de los muchos lugares que ver en Minsk. Como has podido notar hay entretenimientos para todos los gustos y eso que aún no te hemos hablado de la vida nocturna que es muy divertida en este magnífico país.

Te daremos un listado de los lugares para bailar y disfrutar de las bebidas nacionales. De eso y más te hablaremos en los próximos artículos, también te hablaremos de su gastronomía así sabrás que platillo podrá ser de tu interés, te habláremos del transporte público, dónde cambiar tu dinero a moneda nacional (Rublo Belaruso), restaurantes, los centros comerciales, lugares dónde comprar suvenires de recuerdo de tu visita a Bielorrusia. Aún hay mucho más que hablar de este magnífico país, por eso te recomendamos seguir nuestra página paradise_travel_blog donde seguiremos ayudante a saber más de este país y te daremos consejos muy útiles para disfrutar al máximo de tu visita a Belarús.

Recuerda que sí hay algo en especial que quieras saber o sí tienes alguna duda, puedes contactarnos y con gustó te ayudaremos.

¿Te ha gustado el artículo? Comparte tus impresiones o cuenta tu experiencia.